miércoles, diciembre 28, 2005

mamá te quiere

No lo digo yo.... amor entre padres e hijos. Cuando nace un niño, el amor de la madre es incondicional, y para el niño, la madre lo es todo.

Conforme crece, su problema consiste en ser amado. Pero entre los ocho y medio y diez años, el niño piensa en dar algo a sus padres, y poco a poco pasa a amar, descubriendo que es más satisfactorio dar que recibir. Más tarde, la figura del padre se torna más importante que la de la madre, y para explicar este cambio, es necesario saber la diferencia entre el amor materno y el paterno.

El amor de la madre es incondicional, la madre le ama simplemente “porque es”, no porque satisfaga sus expectativas. La madre es su hogar natural.

El padre no representa ningún hogar natural, y ni siquiera tiene una gran relación con el niño los primeros años de vida. El padre es el que enseña al niño, el que le muestra el camino al futuro. El principio del padre es el amor porque llena sus aspiraciones. El amor paterno tiene que ganarse, se basa en la obediencia, no como el de la madre. Posted by Picasa